Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El cupón de la ONCE celebra mañana el 75 aniversario del INE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 17:13 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El 75 aniversario del Instituto Nacional de Estadística (INE) protagoniza mañana el cupón de la ONCE, que ha sido presentado por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y Juan Manuel Rodríguez Poo, presidente del INE. Cinco millones de cupones difundirán la imagen de este organismo.


Fundación ONCE inició la colaboración con el INE en el marco de los trabajos de las distintas macroencuestas de discapacidad que se llevan a cabo cada 10 años. Esta colaboración se estrechó para mejorar la información relativa a la situación laboral de las personas con discapacidad, lo que dio lugar a las operaciones específicas que el INE lleva a cabo actualmente: ‘El Empleo de las Personas con Discapacidad’ y ‘El Salario de las Personas con Discapacidad’, que han permitido, junto a otras fuentes de estadísticas públicas de distintos organismos configurar el Observatorio ODISMET (www.odismet.es), referente en materia de información sobre personas con discapacidad y su relación con el empleo, la formación, prestaciones, y otros indicadores como la pobreza.


Por otro lado, la Fundación ONCE forma parte del Consejo Superior de Estadística lo que permite participar en la inclusión de la discapacidad como variable o indicador en los distintos proyectos estadísticos con el fin de avanzar en el cumplimiento de los mandatos de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad establecidos en su artículo 31 sobre la recopilación de datos y estadísticas.


El Instituto Nacional de Estadística es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda. Su tarea principal es la de elaborar estadísticas públicas, que son estudios oficiales sobre la situación y evolución de la población, la economía y la sociedad de España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris