Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno elude valorar el Hospital Isabel Zendal y recuerda que Madrid "recibió 3.300 millones del Fondo Covid"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 14:49 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ministra portavoz, María Jesús Montero, eludió este martes valorar la inauguración del nuevo hospital de pademias de Madrid, el Isabel Zendal, porque "el Goberno ni entra ni sale en lo que cada comunidad autónoma hace con sus recursos", pero recordó que la Comunidad de Madrid "recibió 3.300 millones del Fondo Covid".


Así se expresó Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando fue preguntada por la ausencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la inauguración de este nuevo centro sanitario madrileño que ha costado 100 millones de euros, el doble de lo presupuestado.


La ministra portavoz enfatizó que "el Gobierno tiene un absoluto respeto por las decisiones que toman las comunidades autónomas en su marco competencial", y en este sentido recordó que el Ejecutivo ha trabajado "con palabras y con hechos para que las comunidades cuenten con recursos".


Aludió al Fondo Covid, dotado con 16.000 millones de euros, y resaltó que "la Comunidad más beneficiada ha sido Madrid, que ha recibido del fondo 3.300 millones. Lo digo por la actitud victimista que protagoniza la presidenta de esta comunidad" cuando asegura que el Gobierno de España no ayuda a Madrid.


Dijo Montero que el motivo por el que Madrid ha recibido esa cantidad "no es por criterios caprichosos, ni políticos" sino por la gran incidencia de casos de Covid-19.


Por último, instó a todas las comunidades autónomas a que se logre un conseno mañana en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud respecto a las normas comunes sobre cómo debe de celebrarse la Navidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris