Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aprobados 16,4 millones de euros para la acogida y atención de los menores no acompañados en Canarias, Ceuta y Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 14:51 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Gobierno destinará 16,4 millones de euros a mejorar la acogida y la atención que se presta a los niños, niñas y adolescentes migrantes que llegan solos a Canarias, Ceuta y Melilla, según anunció este martes la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero. En concreto, se concederán 10 millones de euros a Canarias y 6,4 millones a Ceuta y Melilla.


Así lo adelantó Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde se aprobaron ambas subvenciones, que "se tramitarán vía real decreto para asegurarnos de que los recursos llegan de forma prioritaria a aquellas zonas con mayor presión migratoria".


En Canarias, el objetivo es "desarrollar medidas para ofrecer una atención inmediata a los menores no acompañados que llegan solos al archipiélago, que “por su situación geográfica ha visto aumentar (las entradas irregulares) de forma muy significativa durante el último año”.


"Se centrarán en mejorar la acogida, atención, información y asistencia social que se presta a los menores", indicó Montero, así como a procurarles "un itinerario formativo que permita su posterior inserción en el mercado de trabajo".


De los fondos previstos para Melilla y Ceuta, 4,1 millones irán a parar a la primera ciudad y 2,3 millones, a la segunda. De nuevo, su propósito es “mejorar la atención y la acogida que se presta en los centros de menores”.


Preguntada sobre el anuncio de que el Ayuntamiento de Barcelona acogerá a 50 migrantes de los que ahora mismo se alojan en Canarias, Montero manifestó su voluntad de "seguir colaborando con todas las entidades locales, especialmente con las canarias, para asegurar una asistencia adecuada a estas personas".


Aunque dijo no conocer los detalles sobre la iniciativa de Barcelona, consideró que su objetivo es procurar una mejor atención a los migrantes, e insistió en su idea de que la política del Gobierno busca “no dar alas a las mafias, al tiempo que se apoya a los que vienen huyendo de la guerra, el hambre y la pobreza”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris