Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero da por hecha la aprobación de los PGE antes de terminar 2020 y agradece el apoyo a los partidos que votarán a favor

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 14:59 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dio por hecha este martes la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 antes del 31 de diciembre, por lo que expresó su agradecimiento a los partidos que han anunciado su apoyo a las cuentas públicas.


Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que comenzó su intervención inicial destacando que el jueves el Congreso de los Diputados aprobará el proyecto de Presupuestos y que éste continuará su tramitación en el Senado para quedar aprobadas “antes de que acabe el año”.


Por ello, Montero quiso “dar las gracias de forma expresa a las formaciones políticas que han anticipado su voto favorable” a unos Presupuestos que destacó como “imprescindibles para el presente y el futuro de nuestro país”, para “salir de la crisis fortalecidos” e “impulsar las grandes transformaciones que tenemos en los retos del siglo XXI”.


La titular de Hacienda aprovechó su intervención para asegurar que “esto y no otra cosa es lo que se vota estos días en las Cortes” mientras “otras formaciones buscan excusas”. En este sentido, Montero criticó que en las últimas semanas “escuchamos debates que nada tienen que ver con la elaboración de los Presupuestos o con las preocupaciones de los ciudadanos”, y afirmó que, “en la peor crisis social y la consiguiente derivada económica”, todas las formaciones políticas deberían haber apoyado los Presupuestos para “trasladar un mensaje de unidad a la ciudadanía”.


En este sentido, Montero apeló específicamente a la responsabilidad de PP y Ciudadanos para indicarles que “todavía tienen la oportunidad” de anteponer el interés general a las estrategias partidistas particulares.


A este respecto, la ministra concluyó señalando sobre este tema que el próximo domingo 6 se cumplirán 42 años de la Constitución de 1978 y comparó la situación de entonces con la vivida actualmente y la necesidad de “altura de miras para consensuar unas bases y unos mínimos para superar esta situación y encarar el futuro con esperanza”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris