Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya aboga por la reducción de barreras al comercio entre la UE y los países del sudeste asiático

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 15:06 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, propuso este martes la búsqueda de una “respuesta coordinada y multilateral” entre la Unión Europea y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) que se asiente sobre una “recuperación sostenible”, la “reducción de barreras al comercio” y el establecimiento de un “terreno de juego equilibrado”.


Lo dijo durante la 23ª reunión de ministros de Asuntos Exteriores de ambos bloques, que se celebró por videoconferencia con motivo de la incidencia del coronavirus, y en la que se revisó el grado de cumplimiento del programa de trabajo acordado entre las dos organizaciones regionales y se reflexionó sobre el futuro de las relaciones bilaterales.


Los jefes de la diplomacia de la UE y de Asean acordaron “elevar la relación” entre ellos a nivel estratégico, lo que representa una “cooperación reforzada en todos los ámbitos” e incorpora un “nuevo área de trabajo en el ámbito de la seguridad”.


Durante su intervención, González Laya celebró la “cooperación reforzada” entre la UE y Asean, y apostó por una “respuesta coordinada y multilateral” a los retos que plantea la pandemia del coronavirus, tanto en lo sanitario como en lo económico, que se formule a partir de una “recuperación sostenible”, la “reducción de barreras al comercio” y el establecimiento de un “terreno de juego equilibrado”.


A su vez, subrayó la necesidad de “restablecer la conectividad” entre los países de ambos bloques, “favorecer el comercio electrónico seguro” y “promover las infraestructuras necesarias, que cumplan todos los estándares internacionales, para estrechar las relaciones entre Europa y el Sudeste de Asia, y hacerles alcanzar todo su potencial”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris