Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Policía desmantela dos plantaciones de marihuana ubicadas en dos inmuebles de la misma calle

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 14:27 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de marihuana ubicadas en dos inmuebles de una misma una calle en el distrito de Puente de Vallecas en el que han intervenido cerca de 550 plantas distribuidas en diferentes estancias que contaban con las ventanas tapiadas y forradas con material aislante.


Los agentes comenzaron con las investigaciones en el mes de junio a raíz de diversas quejas vecinales en torno a uno de los inmuebles. Las gestiones practicadas permitieron comprobar que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y que presentaba un enganche ilegal en el contador de red eléctrica.


Los investigadores descubrieron que dos personas que acudían habitualmente a ese inmueble también visitaban con frecuencia otro domicilio en la misma calle, comprobando posteriormente que en su interior también existía otra plantación.


Las habitaciones donde se encontraba el cultivo eran idénticas en los dos domicilios, encaminadas a ocultar la actividad que se desarrollaba en su interior. Las ventanas de las estancias se encontraban tapiadas y forradas con un material aislante empleado para el ruido y para impedir que el olor se desprendiese hacia el exterior.


También estaban dotadas de sistemas de ventilación, iluminación y riego idóneos para la explotación de este tipo de cultivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris