Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno ultima con Justicia el decreto sobre desahucios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 12:29 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Gobierno está ultimando el decreto que aprobará “antes de que acabe el año” para extender la moratoria que impide los desahucios de colectivos vulnerables hasta el fin del estado de alarma.


Fuentes del Ejecutivo apuntan que desde el departamento de Vivienda, integrado en el ministerio que dirige José Luis Ábalos, está “ultimándose” con la cartera de Justicia, que lidera Juan Carlos Campo, la medida que se quiere implementar con un real decreto “concreto” para esta cuestión.


El Ejecutivo lleva tiempo trabajando en este asunto para sumar a la actual moratoria de desahucios a causas sobrevenidas por la pandemia –acaba el 31 de enero-, los casos precovid, “porque el que era pobre ya lo era antes”, y prolongarlo hasta final de alarma.


Reconocen que en el decreto se buscará la implicación, por un lado, de las comunidades autónomas -con las soluciones habitacionales porque son las que tienen las competencias en vivienda- y, por otro, de los ayuntamientos, que tendrán que elaborar a través de los servicios sociales para certificar la vulnerabilidad de esas personas y así separarlo del movimiento okupa.


Desde el Ejecutivo admiten que están estudiando, con el Ministerio de Transición Ecológica, sumar en este decreto la prohibición de cortar suministros como luz, agua y gas a colectivos vulnerables, máxime en el invierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris