Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los pacientes crónicos rinden homanaje a las personas con sida en el día contra esta enfermedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 12:37 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Carina Escobar, recordó este martes la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida al visibilizar el impacto que tiene esta enfermedad "tanto entre las personas como en el mundo".


Así lo afirmó durante una nueva edición de los Desayunos POP organizado junto a la agencia de noticias Servimedia para abordar la situación de la 'Atención de los pacientes crónicos en tiempos de Covid-19'.


Escobar hizo una mención especial a la celebración del día contra el sida. "Hoy es un día importante porque se visibiliza el impacto que tiene el sida en las personas y en el mundo". De hecho, el lema de este año es 'Hoy más que nunca'.


Con ello, explicó la presidenta de la POP, la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (Cesida) "pide que se mantengan abiertos los centros de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, así como al acceso a tratamientos lo antes posible". "Desde la POP acompañamos a Cesida porque este es un movimiento que es un ejemplo para todos nosotros", dijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris