Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Alianza por la Solidaridad-Action Aid pide a la comunidad internacional que apueste por una vacuna accesible y asequible

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 11:58 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Alianza por la Solidaridad-Action Aid hizo este martes un llamamiento a la comunidad internacional para que apueste por una vacuna contra la Covid-19 que sea accesible y asequible a nivel mundial.


"Si las vacunas solo estarán disponibles para las personas con recursos y las naciones con recursos, la pandemia continuará desgarrando las sociedades en los años venideros, cuando ya van más de 55,5 millones de infectados y 1,3 millones de fallecidos", alertó en un comunicado.


"La vacuna y todos los tratamientos, diagnósticos y otras tecnologías para abordar la pandemia deben proporcionar un acceso equitativo y distribución justa para todos los países, incluidos los países menos adelantados, en función de sus índices de infección", señaló la organización, que añadió que "dentro de los países también debe haber una distribución justa de las vacunas según las necesidades, de forma que se atienda al personal de atención sanitaria y social y a las poblaciones más vulnerables y en riesgo en primer lugar".


Alianza por la Solidaridad-Action Aid defiende la cooperación internacional para desarrollar y distribuir vacunas a gran escala, necesaria para garantizar el acceso equitativo y universal, afirma. Según esta entidad, las naciones con más recursos deben proporcionar de forma urgente los 3.400 millones de euros para poner en marcha los esfuerzos de vacunación en los países en desarrollo en 2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris