Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sindicatos de enfermería de todo el mundo piden a la OMS que garantice la seguridad de estos profesionales durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 11:17 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Global Nurses United (GNU), la federación internacional de organizaciones de enfermeros de la que forma parte el sindicato de enfermería Satse, denunció este martes que, tras más de ocho meses desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, el personal sanitario continúa expuesto a esta enfermedad sin las medidas de protección necesarias.


Por ello, Global Nurses United reclamó a la OMS que, de manera urgente, fortalezca sus pautas de actuación relativas al Covid-19 para proteger de manera segura y eficaz a todos los profesionales sanitarios, así como a la ciudadanía en su conjunto.


Aseguró que los enfermeros y otros trabajadores de la salud en muchos países aún no tienen los equipos de protección necesarios y suficientes, ni tampoco cuentan con todas las precauciones básicas de seguridad que necesitan para atender a sus pacientes de manera segura.


"Las débiles pautas de la OMS han dejado a enfermeros, enfermeras y al conjunto de profesionales de la salud y pacientes desprotegidos, expuestos e infectados", apunta en un comunicado. Asimismo, la federación internacional de organizaciones sindicales de enfermeros recuerda que "la Organización Mundial de la Salud fue creada para promover la salud de todas las personas" y, en su opinión, "ha fracasado en hacer todo lo que está a su alcance para sostener esa misión durante la actual pandemia". Según estos sindicatos, "la OMS no ha cumplido con su obligación ética y moral, según se establece en la carta de valores de esta organización mundial".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris