Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenidos en Málaga unos narcos franceses que se abastecían de droga en España y la vendían en su país

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 11:28 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional, en colaboración con las autoridades francesas, ha desarticulado una banda de ciudadanos galos que se dedicaba a comprar droga en España, fundamentalmente marihuana, para venderla en su país.


Según informó este martes la Policía, han sido detenidos seis ciudadanos franceses, a los que se les han incautado 43 kilogramos de hachís en bellotas y 31 kilogramos de marihuana, además de dinero en efectivo y diferentes inhibidores.


La investigación comenzó gracias al intercambio de información y a la colaboración internacional llevada a cabo entre la Policía y las autoridades francesas. Esto permitió conocer la existencia de la organización criminal asentada en la provincia de Málaga y dedicada al transporte de sustancias estupefacientes entre España y Francia.


Los agentes detectaron entonces que la banda ordenó a uno de sus miembros desplazarse hasta España para recoger cierta cantidad de droga y llevarla hasta Francia. Esta persona realizó el viaje a bordo de un vehículo que, posteriormente, permaneció durante varios días estacionado frente a una lujosa urbanización de la localidad malagueña de Marbella.


SEGUIMIENTO DEL COCHE


Gracias a la vigilancia establecida, los agentes comprobaron que el automóvil iniciaba el retorno a Francia unos días más tarde, por lo que fue interceptado y registrado de forma exhaustiva. En su interior se halló un total de 73 kilogramos de distintas sustancias estupefacientes, concretamente 30 kilogramos de marihuana y 43 de hachís, siendo detenidas un total de cinco personas en el país galo.


Posteriormente, se recibió por parte de la Fiscalía de Málaga una orden europea de investigación, en la que se solicitaba a la Policía que realizase todas las gestiones pertinentes respecto a las viviendas donde se detectó el vehículo sospechoso durante su estancia en España.


De esta manera, los agentes practicaron una entrada y registro en dos domicilios, uno ubicado en Marbella y otro en el municipio de Vélez-Málaga. En esta última vivienda fue detenido uno de los implicados, incautándose 800 gramos de marihuana y material envasado, todo listo para su envío a Francia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris