Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Campo anuncia que el Gobierno creará este martes 33 nuevas plazas judiciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 11:05 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, anunció hoy que el Consejo de Ministros de este martes aprobará la creación de 33 nuevas plazas judiciales para el año que viene, lo que demuestra que “este Gobierno cumple”.


Campo se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde intervino esta mañana para explicar la partida para su departamento que se incluye en el proyecto de Presupuestos del Estado para 2021.


A este respecto, el ministro explicó que su departamento y entidades dependientes dispondrán el año que viene de 2.144 millones de euros, un 7,5% más que en el ejercicio anterior. Dijo al respecto que “son los Presupuestos que necesitamos para fortalecer el servicio público de Justicia y acometer las reformas estructurales”.


Sostuvo que en materia judicial el Presupuesto es el “adecuado” y servirá para lograr la “transformación completa” de los tribunales en España. Añadió que “no sólo hay que gastar más allá donde sea necesario, sino también gastar mejor”.


Asimismo, el ministro anunció que el Consejo de Ministros de este martes aprobará la creación de 33 nuevas unidades judiciales para el año que viene. Indicó que se trata de un mandato del Congreso al Gobierno recogido en la Ley 3/2020, algo que el Ejecutivo ha cumplido “en el plazo previsto”.


“TRANSFORMACIÓN DIGITAL”


Al mismo tiempo, en su intervención el ministro destacó la importancia que el Gobierno da a la justicia gratuita y que se preparan “varias iniciativas legislativas que van a expandir aún más este importante derecho social, lo que conllevará ligeros incrementos presupuestarios en futuros ejercicios”.


Campo también resaltó la importancia que su departamento da a la “transformación digital”, a la que se destinarán en 2021 un total de 110,49 millones de euros, es decir, un incremento respecto a 2020 de un 2,8%. A este respecto, destacó que se crear la Dirección General de Transformación Digital, que articulará y gestionará toda esta inversión.


En este apartado, el ministro se refirió a también se incidirá en la transformación digital de la Fiscalía, de forma que, entre otras asignaciones, se gastarán 15 millones de euros destinados a abordar las mejoras como la referida al Centro de Atención Tecnológico a Usuarios Fiscales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris