Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Applus+ compra la empresa de certificación canadiense QPS a sus fundadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 09:50 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Applus+ ha adquirido la compañía de certificación canadiense QPS Evaluation Services (QPS) a los socios fundadores, empresa que el pasado año logró 19 millones de euros en ventas tras crecer orgánicamente por encima del 10% durante todo el año.


Según detalló este martes Applus+ a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), QPS tiene 133 empleados y gran presencia en Canadá, con su oficina central en Toronto y donde dispone de un laboratorio de ensayos avanzado.


Cuenta además con varias ubicaciones clave en Estados Unidos, cuatro en Europa y una base en Corea del Sur desde la que gestiona el mercado asiático; además de disponer de una red internacional de laboratorios asociados que emplea regularmente y entre los que figura Applus+.


Para sus certificaciones de productos trabaja con equipos industriales, médicos, eléctricos y electrónicos, así como con dispositivos que se utilizan en entornos peligrosos (atmósferas explosivas).


Según Applus+, la empresa QPS dispone de la experiencia, recursos y las acreditaciones nacionales, regionales e internacionales necesarias para permitir a los fabricantes de cualquier parte del mundo vender sus productos en más de 50 países, especialmente en sus territorios de origen, Canadá y Estados Unidos, a través de su propio sello de calidad, reconocido oficialmente en esos territorios, y cada vez más en la Unión Europea.


Fue fundada hace 25 años en Canadá por su actual presidente y pertenece a los mismos gerentes “que continuarán al mando de las operaciones durante los próximos años para asegurar una correcta integración en Applus+”, indicó la compañía.


Según Applus+, QPS “es un negocio muy rentable con márgenes significativamente superiores a los de la División Laboratories” gracias a la naturaleza muy especializada de sus actividades, “una propuesta de valor sólida, las altas barreras de entrada de su sector y su excelente reputación gracias a un servicio excepcional y gran habilidad técnica”.


La compradora espera lograr “grandes oportunidades de crecimiento más allá de lo que cualquiera de las dos entidades podría conseguir en solitario” con la combinación de la actividad de QPS con la gran cantidad de acreditaciones que Applus+ Laboratories también han obtenido en el ámbito de los ensayos de compatibilidad electromagnética y comunicaciones inalámbricas y a presencia internacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris