Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Indra presenta sus avances para el sector ferroviario en Rail Live

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 08:11 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Indra presentará sus últimos proyectos de digitalización e IoT para el sector ferroviario en el encuentro Rail Live, que se celebrará de manera virtual este martes y miércoles.


El director de Transporte Ferroviario, Urbano e Interurbano de Indra, Juan March, participará junto con el director comercial del mercado de Transportes de Indra, José Anguita, y el director para Europa de Transporte Ferroviario de Indra, José Miguel Rubio, en la mesa redonda 'El ‘New Deal’ inteligente: cómo la tecnología apoyaría los desafíos de los operadores'.


En ella, los directivos debatirán sobre cómo la tecnología contribuye a impulsar la mejora de la eficiencia, la sostenibilidad y la seguridad de la operación ferroviaria y facilita un mayor aprovechamiento de las infraestructuras existentes, permitiendo incrementar su capacidad. Igualmente, explicarán la importancia de la digitalización de la operación ferroviaria como eje de transformación e integración de todo el ecosistema de la movilidad.


En la ponencia 'Rail IoT, la próxima gran novedad para el futuro de los ferrocarriles', Juan March profundizará en las oportunidades que el desarrollo de una red IoT ferroviaria puede ofrecer para avanzar hacia una gestión más automatizada, segura e inteligente.


Indra lleva años trabajando con éxito en este ámbito en proyectos de innovación europeos como SCOTT o los proyectos X2RAIL-2, X2RAIL-3 y X2RAIL-4, dentro del programa Shitf2Rail, la principal iniciativa de innovación europea para el sector ferroviario de cuyo máximo órgano de gobierno forma parte.


El compromiso con la innovación ha llevado a Indra a convertirse en una de las principales compañías del sector ferroviario. Las soluciones de última tecnología end-to-end desarrolladas por Indra se han situado a la vanguardia mundial del sector y ya han sido o están siendo implantadas en países como Australia, Holanda, Lituania, Arabia Saudí, México, Colombia, Argentina, India o Malasia, además de España, entre otros muchos.


Este mismo año, Indra se ha adjudicado importantes contratos para desarrollar los sistemas de gestión de tráfico del nuevo centro de control de trenes de Irlanda y de la red ferroviaria de Estonia o contratos con Adif para implementar equipamiento en vía de ayuda a la conducción ASFA-Digital, sistemas de servicio al viajero y, junto con Alstom y San José, los sistemas de protección y seguridad en los túneles de la variante de Pajares de la línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Asturias. Además, a través de su filial de ingeniería civil, Prointec, va a participar en el diseño de Rail Baltica, el mayor proyecto de infraestructuras ferroviarias en Europa, que unirá los países bálticos, Estonia, Letonia y Lituania, a la red transeuropea de transportes (TEN-t).


Indra cuenta con una experiencia única en Transportes, con más de 2.500 proyectos desarrollados en más de 50 países. Su oferta para Transportes, Indra Mova Solutions, cubre todo el ciclo de vida de los proyectos de sus clientes y combina las nuevas capacidades digitales, de integración, especialización e innovación que demanda el mercado, con la fiabilidad, el conocimiento del negocio, la tecnología propia para el transporte de Indra y la experiencia única de su equipo de profesionales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris