Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Diciembre se estrena con lluvias fuertes en Canarias por la borrasca 'Clement'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 08:01 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El mes de diciembre llega este martes con lluvias intensas en el oeste de Canarias debido a la influencia de la borrasca 'Clement', situada ya en el noroeste del archipiélago, mientras que en la mayor parte del resto de España brillará el sol.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que 'Clement' ha obligado a activar avisos amarillos (riesgo importante para hacer actividades al aire libre) por lluvias fuertes de al menos 15 litros por metro cuadrado en una hora en Gran Canaria y Tenerife (este, oeste y sur), La Palma (cumbres y oeste) y La Gomera, y por rachas de viento de 70 km/h en La Palma, La Gomera y el norte de Tenerife.


Además, este martes podría llover débilmente en Melilla y puntos dispersos del litoral sur levantino, mientras que aumentará la nubosidad en el norte peninsular y Baleares, con precipitaciones por la tarde en el Cantábrico, el norte de Navarra, Pirineos y Menorca, sin descartarlas en el alto Ebro, Girona y el resto del archipiélago balear. En el área pirenaica nevará con la cota situada entre 1.400 y 1.800 metros, aunque bajará a entre 800 y 1.200 metros.


Habrá intervalos de nubes bajas matinales y probables nieblas en zonas del interior del sudeste peninsular y depresiones del nordeste, y en el resto del país predominará el cielo despejado.


Las temperaturas descenderán en buena parte de la mitad norte peninsular y ascenderán en el sur de la zona levantina y el oeste de Andalucía. Las capitales más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (24ºC), y Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla (21). Hará más frío en Lleida (10) y Ávila, burgos, Pamplona, Segovia y Vitoria (11).


Por último, este martes soplarán vientos de componente este en Galicia y los litorales cantábrico occidental, andaluz y sur de la zona levantina; del norte o noroeste en el nordeste peninsular, y del suroeste en Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, la salida del Ebro, Pirineos y las islas de mayor relieve de Canarias.


Comentarios
Guillermo mesa peña 01/dic/20    12:32 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris