Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo asegura que el respaldo del PDECat a los Presupuestos demuestra "la fortaleza de nuestra democracia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 21:27 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este lunes que el respaldo del PDECat a los Presupuestos Generales del Estado demuestra la "fortaleza de la democracia" y supone un "mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos por la mayoría que los apoya.


Tras la clausura de un ciclo de conferencias organizado por el Ateneo de Madrid con motivo del 80 aniversario de la muerte de Manuel Azaña, la vicepresidenta aseguró que ese apoyo confirmado por el PDECat es "un mensaje muy positivo" sobre la "fortaleza de nuestra democracia" y su capacidad para superar los problemas. "Está muy bien que el PDECat esté acompañando los Presupuestos", como lo hace también Más País y otros partidos.


Quienes "deberían dar explicaciones", añadió, son los partidos que "ni siquiera son capaces de dar a su país las cuentas públicas que necesita", en alusión a quienes han confirmado su voto en contra.


Preguntada por la presencia de EH Bildu en el acto de homenaje celebrado en el Congreso de los Diputados a Ernest Lluch, asesinado por ETA, aseguró que "todo lo que sea poner en orden de respeto y dignidad a todas las víctimas de ETA está muy bien".


Tras la polémica por el respaldo de partidos nacionalistas a los Presupuestos, Calvo subrayó que han sido los españoles quienes han elegido a cada uno de los 350 diputados, todos ellos depositarios de la soberanía nacional, y cuyos votos "valen por igual". "Esto no lo podemos discutir", precisó, porque equivaldría a cuestionar "los valores de la democracia".


Rememorando a Azaña, la vicepresidenta aseguró que los actuales son momentos "de construcción, de concordia y de unidad", en los que el debate debe estar centrado en lo que es importante para los ciudadanos, que es entrar en el nuevo año con la pandemia "mucho más vencida" y con las cuentas públicas capaces de dar respuesta a una crisis que está golpeando a los más vulnerables.


Sobre la resolución del Consejo de Transparencia que emplaza al Gobierno a facilitar los nombres de los expertos que decidieron los criterios de la desescalada tras el confinamiento por la pandemia, la vicepresidenta aseguró que se está analizando la resolución y "cuando tengamos una decisión tomada la conocerá públicamente todo el mundo".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris