Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso asegura que Madrid “sigue siendo lugar seguro” y pone "la esperanza en la primavera” para superar la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 19:50 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este lunes que la región “sigue siendo lugar seguro”, indicó que en estas fiestas navideñas “tenemos un desafío importante” de cara al control epidemiológico, y apuntó que “ponemos la esperanza en la primavera” para salir de esta crisis sanitaria, social y económica.


Ayuso hizo estas declaraciones durante la firma del Protocolo General de Actuación entre la Comunidad de Madrid y la Fundación CEOE para la puesta en marcha de un Plan de Revitalización Social frente a la pandemia por Covid-19. Asistieron también el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de CEIM, Miguel Garrido; y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.


Ayuso consideró que este evento es “un peldaño más” en la batalla contra el coronavirus y dijo que hay cuidar lo privado. Aseguró que Madrid quiere ser también “motor en la lucha contra el Covid", y que cuenta con herramientas para combatir el virus, entre ellas, el nuevo hospital de pandemias que será inaugurado mañana por ella misma.


Relató algunas de las medidas tomadas desde el principio de la pandemia y señaló que la Comunidad “siempre ha ido contra el virus con políticas moderadas” y ampliando la capacidad de rastreo.


Dio las “gracias a todos los empresarios que han colaborado y han convertido sus lugares en sitios seguros”, refiriéndose a los hosteleros, porque, dijo, la economía y la salud tienen que ir de la mano, por lo que rechazó enfrentarlas.


Por su parte, Ruiz Escudero dijo que esta crisis ha demostrado que “sin salud no hay bienestar” y que es necesario impulsar medidas de contención frente al virus, entre ellas, hacer test masivos en empresas y puntos estratégicos de polígonos industriales, realizando campañas de información y prestando atención a las personas vulnerables.


"EL CAMINO ES EL DE LA PRUDENCIA"


No obstante, añadió, “no podemos confiarnos, tenemos que ser prudentes, aunque en las últimas semanas haya disminuido el número de contagiados". “El camino es el de la prudencia”, dijo Ruiz Escudero, quien hizo un llamamiento para “consolidar la recuperación y dar pasos seguros” de cara al futuro, y alertó de que la colaboración entre las empresas y las administraciones es “clave para generar confianza”.


Por otro lado, Miguel Garrido dijo que los empresarios madrileños se han sentido “cerca” de Ayuso durante esta crisis y se ha mostrado “sensible a nuestros problemas”. En esa línea, calificó de “exitosa y ejempla” la estrategia de la Comunidad de Madrid contra el coronavirus y dijo que es necesario “salir juntos de esta situación dramática”.


Antonio Garamendi dijo que colaborando entre todos (sectores públicos y privados) es "como hacemos país”, y que la voluntad de la CEOE es "ayudar, sumar" por lo que agradeció a la Comunidad de Madrid su colaboración.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris