Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Parlamento Europeo lanza un vídeo sobre las dificultades de las personas con discapacidad durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 18:33 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Oficina del Parlamento Europeo en España lanzó este lunes un vídeo en el que participa el actor Jesús Vidal, ganador de un goya por la Película campeones, y que narra las dificultades de las personas con discapacidad duramte la pandemia por coronavirus.


La pieza, de un minuto de duración, se lanza con motivo del próximo Día Internacional de estas personas, que se celebra el 3 de diciembre.


El vídeo cuenta la historia de Javi, un chico con discapacidad que acaba de superar un tumor cerebral, que es un “espíritu indomable”, en palabras de Jesús, y un "ejemplo de superación, optimismo y actitud que todos necesitamos en un año tan complicado por la incidencia de la pandemia".


A través de la narración de su madre, Amparo, el vídeo nos muestra cómo afronta Javi el día a día y los problemas que para él suponen mascarilla, la distancia social y las conversaciones por videoconferencia. "Es todo un ejemplo de superación".


"De repente le decimos ‘no se toca, no se besa, no se abraza...’. Lo pasan mal, mucho peor que nosotros”, afirma Amparo. Sin embargo, “no ha perdido la sonrisa en ningún momento, nos ha dado a todos una lección de vida increíble”, recalca.


ESTRATEGIA EUROPEA


El Parlamento Europeo se ha comprometido a elaborar una Estrategia Europea de Discapacidad post-2020, “amplia, bien financiada y ambiciosa, y que refleje la diversidad de las personas con discapacidad y sus necesidades”. Además, se pretende incorporar, por primera vez, una dimensión de género en esta estrategia, que ayude a eliminar la discriminación contra las mujeres y niñas con discapacidad.


En el conjunto de la Unión Europea viven 70 millones de personas con discapacidad, que constituyen uno de los colectivos más afectados por la pandemia de la Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris