Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La 13 Conferencia de Estados de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad analizará mañana los efectos del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 16:57 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La 13 Conferencia de Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad analizará mañana los efectos del Covid-19 en el marco del encuentro 'Recuperación, Transformación y Resiliencia: Las personas con discapacidad en los planes de respuesta a la Covid-19 para una efectiva implementación de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD)'.


El acto online, que arranca a las 08.30 de la mañana, será moderado por Alberto Durán López, vicepresidente primero del Grupo Social ONCE, y participan también la directora para Asuntos Sociales de la Comisión Europea, Katarina Ivankovic-Knezevic; el experto del Banco Interamericano de Desarrollo, César Buenadicha; y el director de Proyectos Especiales de la Nippon Foundation, Yosuke Ishikawa.


Durante la crisis y ante los primeros planes de respuesta, se han evidenciado los desafíos que aún persisten en la efectiva implementación de la CDPD, sostienen los organizadores.


La educación a distancia, el teletrabajo, el acceso a la salud, los programas de apoyo o asistencia personal, los mecanismos de participación, entre otros, no han sido capaces de atender las necesidades de las personas con discapacidad durante la pandemia.


"Actualmente, en tanto empezamos a atravesar una segunda ola de rebrotes, en todo el mundo se ponen en marcha planes de recuperación. Ello nos ofrece la oportunidad de reorientar las políticas públicas, garantizar la participación de las personas con discapacidad y sus organizaciones, e implementar efectivamente la CDPD, en el marco de la década de acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030. El objetivo es que nadie quede atrás", concluyen.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris