Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias atestigua que no tuvo la sensación de que el Rey hubiera querido vetarle en el viaje a Bolivia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 16:18 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, atestiguó este lunes que el supuesto intento de Casa Real de vetarle en el viaje a la toma de posesión del presidente de Bolivia, Luis Arce, “no se corresponde con lo que yo viví en ese viaje”.


Lo hizo en una entrevista en laaSexta recogida por Servimedia, en la que aseguró que siente un “enorme respeto institucional” por el Rey, que él respeta “la simbología y la legalidad de nuestro país”, y que “en ese viaje la cordialidad fue exquisita desde el primer momento hasta el último”. En aquel momento se publicó, citando a fuentes de la Casa Real, que ésta quiso vetar a Iglesias.


Preguntado si le parece que el Rey está siendo políticamente neutral, el vicepresidente eludió dar su opinión y se refugió una y otra vez en que “no tiene espacio legal para no ser neutral” y, por tanto, “no le queda más remedio”. “Tiene obligación constitucional de neutralidad independientemente de cuál sea su voluntad”, remachó, apostillando que “muchos” en la derecha “querrían que no fuera neutral”.


El vicepresidente sí reconoció, otra vez, que no está “de acuerdo con cómo se gestionó” la “huida” del Rey emérito y que el Gobierno tiene la “obligación de la máxima transparencia” en este asunto. “Trabajaré para que se informe lo antes posible. No es aceptable para la ciudadanía que no hayamos dado todavía una respuesta”, tuvo que conceder, acuciado por el entrevistador.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris