Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Educación constituye la nueva Conferencia Sectorial del Sistema Nacional de Cualificaciones y FP para el Empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 13:35 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, presidió este lunes la sesión constitutiva de la Conferencia Sectorial del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo, junto con los consejeros autonómicos del ramo.


Se trata del nuevo órgano de cooperación entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas para coordinar las políticas en materia de Formación Profesional para el empleo y conseguir la “máxima coherencia e integración” en cuanto a la aplicación de las decisiones que se adopten sobre este asunto.


Durante el pleno, los 17 responsables autonómicos dieron su voto afirmativo al reglamento interno de la nueva Conferencia Sectorial, quedando así constituida y lista para su funcionamiento.


Para Educación, la aprobación por unanimidad de este nuevo órgano es “una muestra más” del “apoyo” manifestado por todas las comunidades autónomas al nuevo modelo integrado de Formación Profesional impulsado por el Ministerio de Educación y FP (MEFP).


“El objetivo es dar el paso definitivo a la integración de los dos sistemas de Formación Profesional”, precisó Celaá, al tiempo que reconoció la importancia de “modernizar y consolidar” un sistema “integral” de Formación Profesional que “responda” a las necesidades de la economía y al cambio del modelo productivo.


Para consolidar este modelo, la titular de Educación hizo hincapié en la necesidad de impulsar la colaboración y el diálogo abierto entre administraciones y agentes sociales y productivos, convencida de que el mejor sistema para los próximos años “ha de satisfacer las necesidades de una realidad en permanente transformación” a través de una formación continua, flexible y accesible.


La Formación Profesional para el Empleo acreditable ligada al Sistema Nacional de las Cualificaciones Profesionales es una competencia gestionada por el MEFP tras la unificación de la Formación Profesional del sistema educativo y la FP para el empleo.


Desde el mes de enero, el MEFP se encarga de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia educativa y de Formación Profesional del sistema educativo y para el empleo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris