Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez espera “encantado” la llamada de Casado para renovar el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 13:41 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene el hilo “abierto” con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, y se muestra “encantado” de recibir su llamada para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Así lo trasladan a Servimedia fuentes de La Moncloa después de que el presidente del PP desvelase que hace cinco semanas telefoneó a Sánchez y “aún no me ha devuelto la llamada”. “Y esto, más allá de algo que no es algo muy cercano, es muy arrogante y entra dentro del campo de la mala educación. Que el presidente del Gobierno no devuelva la llamada al líder de la oposición en más de un mes es algo que no se entiende en ningún país”, denunció.


Dichas fuentes del equipo de Sánchez enmarcan la llamada en el día que Casado dijo “no, una vez más”, a la prórroga del estado de alama por seis meses. No obstante, desde La Moncloa apuntan que los gabinetes de ambos “hablaron ese mismo día”, y que así siguen haciéndolo porque hay “una comunicación muy fluida” en estos niveles.


Insisten en La Moncloa en que el presidente “tiene el teléfono abierto siempre" para acordar con el Partido Popular la renovación del Consejo General del Poder Judicial y cumplir con la Constitución. “Estamos encantados de recibir esa llamada para la renovación del Consejo”, dicen desde el Ejecutivo, hasta el punto de que le invitan al PP “a hacerlo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris