Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Defensa de la Sanidad Pública arremete contra Ayuso ante la inauguración del hospital Isabel Zendal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 13:47 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid arremetió este lunes contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la inauguración del hospital Isabel Zendal.


En un comunicado propone otras alternativas para paliar el "supuesto" déficit de camas en los hospitales de la región. "La conveniencia de un nuevo hospital ubicado en la zona norte de Madrid es más que discutible porque hubiera sido mucho menos costoso y más rápido recuperar parte de las camas cerradas y espacios no utilizados", recoge el escrito.


"La opción de construir un nuevo centro esta más bien relacionada con los intereses económicos de los constructores y las posibilidades económicas y de corruptelas que ofrece toda obra nueva", añade en un comunicado.


Asimismo, indica que "abrir un centro dedicado exclusivamente a las pandemias, a enfermedades infectocontagiosas es un despropósito en si mismo" y explica que "la evolución de las pandemias se realiza por picos de agudización, a veces con carácter estacional, como la gripe".


También afirma que "los plazos se han incumplido de manera notoria, un hospital que iba a abrirse en octubre se va a inaugurar a primeros de diciembre y aún en parte inacabado. El 'hito en la historia de la Sanidad mundial' que decía el consejero de Sanidad se ha quedado en un fiasco, nada que ver con el hospital de 1.000 camas que se construyo en Wuhan en 10 días. La Comunidad de Madrid de nuevo se especializa en éxitos de propaganda, que no de soluciones sanitarias".


Por último, habla de "inexistente dotación de personal" y añade que "pretenden abrirlo con personal desplazado desde otros hospitales públicos, lo que evidentemente supondrá más cierres de camas en los mismos y la pérdida de calidad asistencial porque el personal está cansado y sobrepasado, a lo que hay que unir el sistemático maltrato a que lo somete la Comunidad de Madrid".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris