Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox asegura que el reparto del CGPJ es el pago que recibirá Casado por su "agresión" a Abascal en la moción de censura

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 13:58 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Vox sostuvo este lunes que el Gobierno y el PP acabarán llegando a un acuerdo para repartirse de nuevo los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), porque es el pago o “30 monedas de plata” que el líder del PP, Pablo Casado, recibirá por su "agresión" a Santiago Abascal durante el debate de la moción de censura de octubre pasado.


Así lo aseguró el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, al ser preguntado por el hecho de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, declarara este lunes que ve inminente un acuerdo con los populares para renovar el órgano de gobierno de los jueces.


Buxadé sostuvo que el acuerdo entre el Gobierno y el PP “está cerrado desde hace tiempo” y son las “30 monedas de plata” que el partido de Casado recibirá por no apoyar la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La alusión del portavoz de Vox a las “30 monedas de plata” hace referencia al dinero que, según los Evangelios, habría recibido Judas Iscariote por delatar a Jesucristo para que fuese detenido por los romanos.


Según Buxadé, en el debate de la moción de censura de octubre se pudo ver cómo tras la “agresión” de Casado a Abascal, Sánchez ofreció al líder popular congelar la reforma del sistema de elección del CGPJ planteada por PSOE y Podemos. Esta propuesta legislativa pretendía que la elección de los 12 vocales de extracción judicial del Consejo pudiera hacerse por mayoría absoluta en las Cortes si no es posible reunir tres quintos del Congreso y el Senado.


ACTOS POR EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN


Este portavoz añadió que esta secuencia entre Sánchez y Casado quedará “grabada para la historia constitucional de España”, ya que, a su juicio, los españoles vieron “perfectamente” que el líder popular no quería despolitizar la Justicia.


Este dirigente de Vox afirmó que, antes de esta forma de proceder de Casado, se estaba “en condiciones” de conseguir que los vocales del CGPJ fuesen designados por los jueces, lo cual dijo que es un “grito” entre los españoles y que la formación popular ha hecho imposible.


Por otra parte, Buxadé anunció que su partido convocará para el 6 de diciembre, Día de la Constitución, concentraciones “para defender España, la libertad de los españoles y el orden constitucional". Aseguró que de los datos concretos informarán a través de las redes sociales, puesto que no tienen “plena confianza” en ningún “otro medio de comunicación”.


Al mismo tiempo, como ya hizo la semana pasada, el portavoz de Vox pidió que el Gobierno recurra a la Armada para efectuar un bloqueo marítimo que impida que sigan llegando pateras a Canarias. Afirmó que de esta forma se evitarían las “imágenes tremebundas” de la continua llegada de inmigrantes ilegales a esta comunidad, fenómeno respecto al que dijo que el “consenso progre” no está diciendo la verdad ni da una respuesta eficaz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris