Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya realizará la próxima semana el viaje a Israel y Palestina que aplazó en septiembre por el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 14:02 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, confirmó este lunes que llevará a cabo la semana que viene el viaje oficial que tenía previsto efectuar a Israel y Palestina el pasado mes de septiembre, y que se suspendió con motivo de la incidencia del coronavirus en suelo israelí.


Lo dijo durante su comparecencia ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Senado en la que informó sobre las líneas generales de actuación de su departamento durante la presente legislatura.


La jefa de la diplomacia española tenía previsto realizar un viaje oficial a Israel y Palestina el pasado mes de septiembre en el marco de una gira en la que también visitó Chipre y Jordania. Sin embargo, finalmente se vio obligada a suspenderlo como consecuencia del confinamiento aplicado por las autoridades israelíes por el aumento de casos por coronavirus.


González Laya realizará ahora este viaje coincidiendo con la reanudación de la cooperación de las autoridades israelíes y palestinas en el marco de los acuerdos de Oslo, y luego del triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales en EEUU, quien podría reorientar la política impulsada por Donald Trump en Oriente Próximo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris