Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Iglesias aplaude la “dignidad” de la Armada por negarse al “bloqueo naval” que pide Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 14:13 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, aseguró este lunes que “ha habido una respuesta muy digna de algunos militares” frente a la propuesta de Vox para evitar la llegada de pateras a Canarias movilizando a los buques de la Armada, al tiempo que apeló a la “empatía” de los españoles.


Así lo dijo en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, en la que apostó por “articular vías seguras y legales” para la crisis migratoria que vive Canarias, con una constante llegada de pateras que ha desatado un colapso en Arguineguín y que ha obligado a acondicionar hoteles para cobijar a las personas migrantes.


“Cuando se habla de ‘menas’ o migrantes como números, se olvida que cualquiera de nosotros haríamos exactamente lo mismo. Son humanos en una situación muy difícil y se ven obligados a migrar”, dijo Iglesias.


Asimismo, felicitó a los militares que se han opuesto al “bloqueo naval” que pide Vox para que las pateras se encuentren con buques armados que impidan su entrada en aguas españolas y, en consecuencia, no logren su llegada al archipiélago canario.


En concreto, el jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Teodoro López Calderón, dijo la semana pasada que “si cualquier barco de guerra de España se encuentra con una patera en una situación donde la vida de los que están en ella corre peligro, su obligación de todo tipo, legal y moral, es rescatarlos”.


Para el vicepresidente Iglesias, “la empatía con esas personas (los migrantes) es innegociable”, pese a los “desaprensivos que dicen que hay que hacer un bloqueo naval”.


Por último, dijo que no le gustaría estar en la piel del ministro del Interior para gestionar esta crisis porque “es una situación enormemente difícil”. “Les confieso que no querría verme con una responsabilidad así”, declaró, pero añadió que “el Gobierno actuará protegiendo los derechos humanos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris