Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España destinará 16,5 millones para paliar la crisis humanitaria en Venezuela y 10 millones a los campamentos saharauis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 14:20 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, adelantó este lunes que España movilizará el año que viene un total de 16,5 millones de euros para contribuir a paliar los estragos causados por la crisis humanitaria y Venezuela, que se sumarán a los 10 millones que destinará a los campamentos saharauis.


Lo dijo durante su comparecencia ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Senado en la que informó sobre las líneas generales de actuación de su departamento durante la presente legislatura.


La jefa de la diplomacia española destacó que el Gobierno ha reforzado su acción humanitaria, como se ha puesto de manifiesto en la organización de la Conferencia Internacional de solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos celebrada el pasado día 26 de mayo que movilizó más de 2.500 millones de euros, 50 de los cuales serán puestos por España durante los próximos tres años.


La ministra añadió que el Ejecutivo ya ha movilizado 23 millones de euros este año para paliar la crisis humanitaria en el país caribeño, un guarismo que al que el año próximo, dijo, se sumarán otros 16,5 millones.


Por su parte, expuso que España seguirá trabajando “en los contextos humanitarios tradicionalmente prioritarios para la cooperación española”, como lo evidencia el hecho de que el país seguirá siendo “el primer donante bilateral” en los campamentos saharauis con 10 millones este año, destinados a la seguridad alimentaria o la salud.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris