Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs denuncia que el PP rehúye “una única lista de constitucionalistas” en Cataluña para “pelar por un escañito más”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 14:37 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este lunes que su formación “ha peleado hasta el último minuto” para promover en Cataluña “una única lista de constitucionalistas”. Opinó que “no ha querido el PP” porque “al parecer ahora le interesa pelear por conseguir un escañito más o dos escañitos más en lugar de ser generoso”.


En rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, Bal insistió en que ha sido el PP el que “no ha querido” trazar una estrategia conjunta de cara a las elecciones que previsiblemente se celebrarán en Cataluña el 14 de febrero. Incidió en que su formación pensaba que era mejor “ir en una lista única” para que “no se pierda un solo voto de los constitucionalistas”.


De esta forma, el portavoz de Cs acusó al PP de “intentar pelear por conseguir un escañito más o dos escañitos más” en lugar de “ser generoso” y promover “una lista atractiva”. En su opinión, esto mismo debería haber aceptado el Partido Socialista Catalán en caso de haber tenido “responsabilidad de Estado”.


A su juicio, al PSC “se le ve claramente el plumero” y se ve “que va hacia la consecución del tripartito”. A ello atribuyó que los socialistas “no quieran molestar” al que podría ser su “futuro socio”, en alusión a ERC.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris