Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos ensalza como el “mejor” logro de PGE que han “dejado sin excusas a Sánchez”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 14:42 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos destacó este lunes que “la mejor cosa” que han conseguido del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), tras no alcanzar ningún acuerdo con el Gobierno, es que han “dejado sin excusas” al presidente, Pedro Sánchez, y “ya no va a engañar a nadie”.


“Pudo elegir a Ciudadanos, no necesita a Otegi y Junqueras, pero los ha elegido porque ha querido, los ha elegido libremente”, y ahora esos son sus “amigos”. Así lo trasladó Edmundo Bal, en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Comité Permanente del partido.


Bal dijo que el Ejecutivo que encabeza Sánchez ha optado por esos apoyos para “aprobar la ley más importante de todo gobierno”, “en lugar de apostar por la centralidad, el pragmatismo y las soluciones para los ciudadanos que representa Ciudadanos”.


El portavoz de la formación que lidera Inés Arrimadas ensalzó lo “orgullosos” que están por el trabajo realizado con los presupuestos, “a pesar del rodillo” del partido del Gobierno que les ha aceptado “nada más que una enmienda”. Si bien, destacó que es “algo muy importante” para esta formación al tratarse de la Tarjeta Sanitaria Ünica, uno de los emblemas de la lucha de este partido.


No obstante, Bal defendió la utilidad de la posición que adoptó su partido porque, con el acuerdo con el Gobierno para no presentar enmienda a la totalidad de los PGE, consiguieron “parar muchas de las locuras populistas” que, a su entender, se iban a introducir en el proyecto por la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición.


El portavoz parlamentario de Cs abrió las puertas de su partido a los “socialistas huérfanos de representación política, una opción de centro, moderada y progresista que cree en la unidad de España”, después de los apoyos por los que se ha decantado el Ejecutivo para aprobar las cuentas públicas.


CATALUÑA


A raíz de estos apoyos, Bal avanzó que van a pedir por escrito al Gobierno que aclare si la reforma del Código Penal en la que trabaja para modificar el delito de rebelión y sedición es una “contrapartida” por el respaldo de ERC a los PGE.


Criticó que pueda estar dándose una “reforma a la carta”.


Por otra parte, tachó de “eufemismo” que se hable de ‘armonización fiscal’ porque, en tal caso, sería “la que quiere ERC y no la que sea buena para todos los españoles”, máxime al provenir de “partidos que lo que pretenden es dividir a los españoles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris