Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cocemfe estrena mañana 'Operación RAE', un cortometraje sobre lenguaje inclusivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 12:20 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA | )


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) estrenará mañana, martes, el cortometraje 'Operación RAE' sobre la importancia de utilizar un lenguaje inclusivo, durante el encuentro online ‘Operación RAE: La inclusión en palabras’.


Promovida con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, esta jornada busca poner en valor la necesidad del lenguaje inclusivo, romper estereotipos y visibilizar las discapacidades invisibles.


Dirigido por Borja Álvarez y producido por Kabiria Films, el cortometraje ya se ha presentado en diferentes festivales y concursos a nivel nacional e internacional. sin embargo, mañana será su primer día de emisión en abierto para toda la ciudadanía.


En el encuentro, participarán también sus protagonistas: los actores Antonio Pagudo y Kike García y las actrices Miriam Fernández, Elsa Chaves y Olga Hueso.


A través de sus experiencias personales, se abordará y debatirá la importancia del lenguaje inclusivo, la normalización y visibilidad de la discapacidad y cómo se construye la sociedad a través de las palabras.


La jornada será moderada por la periodista y escritora Lary León, y contará con la participación del presidente de cocemfe, Anxo Queiruga; el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Celada; el director del corto, Borja Álvarez, y Manuel Manrique, de la productora Kabiria Films.


Este cortometraje de Cocemfe cuenta con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación Atresmedia y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Está subvencionado por el 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris