Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La gran distribución invierte 140 millones en medidas para evitar contagios de Covid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 12:33 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Las empresas de la asociación Nacional de la Gran Distribución (Anged) han invertido ya más de 140 millones de euros desde el inicio de la pandemia para evitar contagios en las tiendas de empleados y clientes.


Según informa Anged, estas actuaciones incluyen los materiales de seguridad y protección, los costes de personal, el mantenimiento y climatización segura, los costes sanitarios, las auditorías de seguridad o el refuerzo de equipos de limpieza y seguridad en los centros comerciales.


Anged destaca que estas medidas están demostrando su eficacia ya que, según datos del Ministerio de Sanidad, el comercio únicamente concentra el 0,8% de los casos por covid en el ámbito laboral desde la desescalada de junio.


A este respecto, la patronal asegura que “la seguridad se ha convertido en un factor indispensable e ineludible para la distribución comercial porque el consumidor quiere espacios seguros de compra, que garanticen unos altos estándares de seguridad ante el covid, medidas de prevención y distanciamiento adecuadas y una protección lo más eficaz posible para empleados y clientes”.


“Nuestras empresas han demostrado capacidad para garantizar esta demanda”, sentencia Anged, que no considera “justificado desde el punto de vista técnico” el cierre de tiendas impuesto en algunas comunidades autónomas y cuyo impacto en la actividad comercial y el empleo está siendo muy negativo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris