Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado pide a los madrileños un “plus de responsabilidad” durante las Navidades para “evitar una tercera ola que nadie quiere”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 12:54 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, pidió este lunes a los madrileños un “plus de responsabilidad” durante estas fiestas navideñas para “evitar una tercera ola” de contagios de coronavirus que “nadie quiere”.


Tras anunciar que la línea 11 de Metro se convertirá en la gran línea diagonal del suburbano madrileño dijo que “somos los ciudadanos los que tenemos que ejercer un plus de responsabilidad en estas fechas para intentar, además de llegar a las Navidades en unas buenas circunstancias epidemiológicas, no dar todo al traste con lo conseguido y no dar pie a una tercera ola que nadie quiere”.


Respecto a las aglomeraciones en el centro de la capital de este pasado fin de semana, recordó que es responsabilidad de la Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Madrid la gestión del tránsito de las personas. En este sentido, recordó que ya se hace todo esto por estas mismas fecha para evitar aglomeraciones.


Por otro lado, aseguró en 'laSexta' que prefiere que la gente "esté en la calle que en casas, que es donde hay más riesgo. Temo la concentración de gente en espacios cerrados, que la gente salga a la calle no es el problema, el problema está en las casas, que es ahí donde está el foco, no en la calle ni en el transporte público".


Consideró que pasear por la calle "no supone tanto riesgo a la hora de poder contagiarse si se hace con mascarilla y con precaución". "No generemos alarma innecesaria. Hay tiempo para todo, para salir a la calle, para hacer compras y ser responsables, porque hasta que no haya una vacuna esta batalla no la hemos ganado", manifestó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris