Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez ve prioritario “el reinicio de los viajes internacionales” y anima a visitar Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 12:56 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este lunes la necesidad de reactivar el turismo, consideró una “prioridad” el “reinicio de los viajes internacionales”, e hizo un llamamiento a visitar las islas Canarias.


Así lo expresó en el video emitido en la inauguración de la conferencia 'Setting the Recovery of International Tourism into Action', que se celebra en el Parador de La Palma. Según las palabras del presidente difundidas en redes sociales, Sánchez repasó el apoyo a este “sector tan importante” para la economía española y mundial, que se ha visto tan afectado por la pandemia de la Covid-19.


El presidente subrayó que el Ejecutivo ha destinado “más de 25.000 millones de euros para tejer la red de protección desplegada para mantener el tejido productivo y también los empleos en el sector turístico”, si bien, añadió, ahora hay que “dar un paso más” y eso pasa por una “modernización necesaria”.


Para ese objetivo, dijo, se ha puesto en marcha el plan para la modernización y competitividad del sector turístico, incluido dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que emana de los fondos europeos y en el que se completa una inversión pública de 3.400 millones de euros, en tres años, que va a suponer un impacto estimado en el turismo, aseguró, de 44.000 millones de euros.


En esta línea, Sánchez destacó que “vivimos un momento crucial, un punto de inflexión que debemos aprovechar para reflexionar sobre el turismo del futuro”. Así, animó a aprovechar la pandemia “para transformar la crisis en una oportunidad y sentar las bases de un nuevo modelo de turismo internacional”.


Por ello, el presidente afirmó que el “futuro sin Covid-19 está cada vez más cerca”, pero mientras eso llega, “tenemos la obligación de mitigar los efectos de esta crisis sobre un buen número de trabajadores y trabajadoras del sector turístico, y para ello la prioridad es hacer posible el reinicio de los viajes internacionales”.


Para concluir su alocución, Sánchez promocionó que las Canarias "viven ahora en la temporada invierno, sus mejores meses”, y que las ocho islas del archipiélago han desarrollado “durante décadas un sector turístico de una enorme calidad”, "de un enorme atractivo para los millones de ciudadanos que las visitan cada año".


Por eso, afirmó: "Back to Canarias Island”, ya que es “el momento de encontrar en esta tierra un espacio de seguridad y de descanso, gracias a los corredores turísticos y al esfuerzo que las administraciones públicas y, en particular, todo el sector -desde los trabajadores hasta las empresas- han desarrollado en estos meses”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris