Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE llama a la “responsabilidad” del PP para renovar el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 12:59 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, hizo este lunes un llamamiento a la “responsabilidad” del Partido Popular para cerrar un acuerdo que permita la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


“Ya llegamos tarde”, expresó Simancas en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso. A su juicio, “se tenía que haber renovado hace dos años” y, por eso, hizo un “llamamiento a la responsabilidad constitucionalista del PP” porque “no hay ninguna razón confesable para mantener bloqueado la renovación del CGJP”.


“Seguimos esperando, esperándoles”, dijo Simancas sobre el PP, a que vuelvan a la “sensatez y el constitucionalismo”, y recordó que, tal y como ofreció el presidente Pedro Sánchez como gesto de cercanía a Pablo Casado, está paralizada la tramitación de la reforma legal sobre la elección de los miembros del órgano de gobierno de los jueces.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris