Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón anuncia el voto “a favor” de los dos diputados de Más País a los PGE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 11:57 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Iñigo Errejón anunció este lunes el “voto a favor” de los dos diputados de Más País al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado “porque es lo que nuestro país necesita”, pero alerta de que van a estar “vigilantes” para que imperen las cuestiones “sociales”.


Así lo confirmó en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso previa a la Junta de Portavoces, en la que dejó claro su respaldo a las cuentas públicas presentadas por el Ejecutivo, pero “sin renunciar” a sus apuestas como la reducción de la jornada laboral o las pensiones para parejas de hecho.


Errejón destacó que su voto se suma al de un “acuerdo de ocho fuerzas, un acuerdo de sentido común” y ellos también aportarán para sumar “todos los esfuerzos para remar y salir de una situación sanitaria, económica y social”.


“No es momento de codazos, ni peleítas, ni miradas cortas”, reprochó Errejón, sino de que “pensar primero en el país”, y de ahí el respaldo de los dos escaños de Más País a los PGE. Pero avisó de que este apoyo “no es un punto de llegada, sino de partida, y vamos a estar vigilantes para que estos PGE se oriente en una recuperación justa”.


DUMPING FISCAL


Por otra parte, el líder de Más País criticó que la discusión sobre la armonización fiscal “se ha enfocado mal” porque “no es cuestión de territorios” sino de “justicia fiscal. Así, afeó al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que lo presente como diferencias entre Madrid y Cataluña porque, a su juicio, “no es Madrid quién hace ‘dumping’, sino las personas que se asientan en la comunidad.


Además, apuntó que los madrileños son “los más perjudicados” y, por tanto, los más interesados en esta cuestión por la relación que tiene la fiscalidad con los servicios públicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris