Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PDECat apoyará también los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 12:02 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Los cuatro diputados del PDECat en el Congreso votarán a favor del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, según anunció este lunes en rueda de prensa su portavoz, Ferran Bel.


Bel confirmó en rueda de prensa en el Congreso lo que ya anunció desde Barcelona la exconsejera de la Generalitat Angels Chacón, cuya destitución por el expresidente de la Generalitat Quim Torra provocó la ruptura entre el PDECat y Junts per Catalunya. JxCat votará en contra de las cuentas públicas.


El diputado dijo que, aunque los cuatro diputados del PDECat no sean "cuantitativamente significativos" para aprobar los Presupuestos, "sí lo pueden ser cualitativamente", por su aportación a "una legislatura que va a ser larga" una vez aprobados los Presupuestos.


Bel detalló que el apoyo se consuma a cambio del traspaso a la Generalitat de los 232 millones de euros que suman los recursos para la gestión de cercanías, competencia que ya se traspasó; y de partidas para que sobreviva la Universidad Oberta de Catalunya y no vayan al paro sus profesores; para construir la estación del AVE de Girona como apoyo al Aeropuerto, para la integración de personas con discapacidad en el deporte y para investigación.


El diputado se reafirmó así en la "clara voluntad" que a su juicio ya había mostrado el PDECat "para intentar llegar a acuerdos", desde la convicción de que "la política es el diálogo" y ellos lo quieren "practicar y acordar", también de cara al resto de la legislatura, aunque "sea más confortable desde el punto de vista de la pureza" y pueda dar rédito electoral no bajar a la arena y quedarse en el no a todo; una clara alusión a JxCat


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris