Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acerinox y Grupo Antolín, galardonados por sus proyectos de industria conectada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 11:50 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Observatorio de la Industria 4.0 ha galardonado en la quinta edición de su 'Premio Impulso de la Industria Conectada' las candidaturas de Acerinox, que presentó un sistema de vehículos autónomos de gran tonelaje, y la de Grupo Antolín, relacionada con un sistema de realidad aumentada para conectar personas de diferentes centros productivos.


Con respecto al proyecto de Acerinox, se trata de logística autónoma, que sustituye vehículos de alto tonelaje de combustible fósil y pilotaje manual por otros 100% eléctricos y completamente robotizados que ayudarán con la disminución de emisiones, la flexibilidad, la automatización de procesos, la eliminación de gestiones administrativas y la actualización de stocks en tiempo real.


El proyecto de Grupo Antolín se basa en una solución de realidad aumentada que permite conectar personas de diferentes centros, con la finalidad de evitar viajes durante la pandemia. Hasta ahora la solución está implantada y funciona en 28 plantas en Europa, Asia, África y Estados Unidos.


Por último, el jurado ha distinguido con mención de honor una propuesta presentada por Saated, de nuevos drones diseñados para paliar los efectos de las situaciones de emergencia medioambiente, que pueden ser útiles para evitar la contaminación del agua, para proteger los ecosistemas naturales o para hacer un control de aves.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris