Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Unidas Podemos se abre a retirar la enmienda contra los desahucios pero no aclara si lo hará

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 11:51 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El diputado de Unidas Podemos Gerardo Pisarello declaró este lunes que en el grupo parlamentario están “abiertos a negociar” la retirada de la enmienda a los Presupuestos que exige prorrogar y ampliar la paralización de los desahucios, desde la premisa de que lo importante es que se lleve a cabo y un decreto gubernamental también lo haría posible.


En rueda de prensa en el Congreso, el también secretario primero de la Mesa señaló que “lo importante es conseguir el objetivo”, ya se logre por vía ejecutiva o legislativa. En ese sentido, dio por ”conseguida esa regulación”, que, según el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, el Ejecutivo aprobará en no más de dos semanas, aunque nadie del PSOE lo ha confirmado en público.


Desde la convicción de que esa regulación se llevará a cabo, en Unidas Podemos estarían “abiertos a negociar” la retirada de la enmienda a los Presupuestos que presentó junto a ERC y EH Bildu. “No nos cerraríamos de ninguna manera a esa posibilidad”, aseguró, pero no concretó si lo hará, a pesar de que esta tarde se expondrán en el Pleno del Congreso las enmiendas que incluirían disposiciones finales a los Presupuestos, como es el caso de ésta.


Una vez dada por “conseguida esa regulación”, Pisarello estableció que “es prioritario” y “urgente que se consiga lo antes posible”, y se prorrogue la paralización de los desahucios y los cortes de suministros a todas las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad, ya sea por causa del coronavirus o anterior.


El diputado de En Comú Podem recordó que el Ayuntamiento de Barcelona ya ha aprobado una regulación al respecto, con los votos también del PSC, y en ese sentido dijo esperar que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, último responsable de aplicar una normativa contra los desahucios, “se haga eco de este clamor social”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris