Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida asegura que el plan de seguridad funcionó porque se pudo controlar el aforo en el Centro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 11:33 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que el Plan de Seguridad establecido por la Policía Municipal “funcionó” pese a las imágenes de aglomeraciones en el Centro y remarcó que “se pudo controlar el aforo en la Puerta del Sol y lo establecido en las calles Carmen y Preciados también funcionó”.


El regidor madrileño achacó las imágenes de miles de personas en las calles más céntricas de la capital a la coincidencia del Black Friday y la inauguración de las luces de Navidad, por lo que insistió que “no podemos bajar la guardia y hay que seguir con lo que estamos haciendo”.


En este sentido, insistió en que el dispositivo policial estaba “perfectamente planificado ante cualquier eventualidad” e informó que “hubo un momento en el que se tuvo que limitar el acceso para garantizar la seguridad”, pero remarcó que “si la Policía Municipal ve que se puede mejorar para los próximos fines de semana, se mejorará”.


Almeida alertó de que, “en el momento que nos despistemos, que nos confiemos, volveremos atrás”, por lo que pidió que se cumplan con todas las normas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, porque “no nos podemos permitir vivir una tercera ola”.


Por ello, continuó el alcalde de la capital, “debemos seguir siempre en alerta y siempre vigilantes”, pero incidió en que “eso no quiere decir que los madrileños no puedan disfrutar de la ciudad respetando todas las normas”.


Por último, ante la posibilidad de nuevas aglomeraciones de cara al Puente de la Constitución, Almeida señaló que “son un factor de riesgo en la transmisión del virus”, por lo que “preferiría que no las hubiese”, pero recalcó que “si las hay, que se respeten las distancias”. “No les voy a decir a los madrileños dónde tienen que ir o no”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris