Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La producción del sector primario ha crecido un 6,9% en el último año, según Planas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 10:35 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La producción del sector primario español ha crecido en los últimos 12 meses un 6,9%, según informó este lunes el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.


El ministro inauguró la jornada sobre ‘Comportamiento del sector agroalimentario ante la crisis de la Covid-19’, organizado por UGT-FICA.


Planas dijo que este incremento de la producción de la agricultura, la ganadería y la pesca es “una cifra realmente impresionante que muestra la pujanza del sector”.


El sector primario ha sido uno de los que han tenido un mejor comportamiento durante la pandemia. En la época de más restricciones, concentrada en el segundo trimestre del año, el sector primario fue el único que creció de la economía española junto a la banca.


El titular de Agricultura dijo que las exportaciones del sector primario se han elevado en el último año un 5,4% y ya han alcanzado los 54.600 millones de euros, “que suponen más de la mitad de lo que produce todo el sistema agroalimentario español”.


Planas dijo que estamos viendo la luz al final del túnel de la pandemia y una de las principales lecciones que deja esta crisis es que “hay que reforzar los servicios públicos esenciales de España”. Entre ellos mencionó la sanidad pública, la educación, los servicios de empleo, las fuerzas de seguridad y el sector agroalimentario.


Para el ministro, la inyección de dinero que va a venir de los fondos europeos de reconstrucción, más los 47.000 millones de euros de la PAC para el periodo 2021-2027 van a ser un espaldarazo de primera magnitud.


En el terreno normativo, aseguró que la nueva ley de cadena alimentaria cuyo proyecto acaba de entrar en las Cortes va a ayudar a lograr una cadena “más justa, que proteja a quienes están en posición de más debilidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris