Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado dice que “hay un invierno fiscal donde gobierna la izquierda y los nacionalistas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 10:04 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, defendió este lunes que “no hay un paraíso fiscal en Madrid”, sino que “lo que hay es un invierno fiscal en autonomías donde gobierna la izquierda y los nacionalistas”. Por ello, demandó que “si hay que modificar de alguna manera los impuestos sea para bajarlos”.


En una entrevista en Antena3, recogida por Servimedia, Casado incidió en que “los impuestos hay que bajarlos” y más en esta época marcada por la crisis del coronavirus. Se remitió al “círculo virtuoso de la economía”, por el cual los ciudadanos consumen más si tienen más dinero disponible, de la misma forma que con más gente empleada aumenta la recaudación.


Igualmente, aludió a lo que están haciendo otros países como Italia, Francia, Reino Unido o Estados Unidos. Dicho esto, avisó al PSOE de que “si pretende armonizar, cargarse la competitividad y la creación de empleo en nuestras comunidades lo vamos a recurrir y seguramente ganaremos en el Constitucional porque la ley en vigor consagra esa autonomía”.


Casado recalcó que “Madrid contribuye con 23.000 millones a la solidaridad interterritorial”, por lo que se preguntó “de qué se quejan los independentistas” y les aconsejó reducir sus “gastos superfluos” en embajadas o sueldos públicos. Para el líder del PP, es “positivo” que la Constitución española sea “muy plural” y otorgue “ese margen” a las autonomías.


En este punto, aseveró que “no hay un paraíso fiscal en Madrid”, sino que “hay un invierno fiscal en autonomías donde gobierna la izquierda y los nacionalistas”. “Si hay que modificar de alguna manera los impuestos, que sea para bajarlos”, dijo, avisando de que “el concepto de armonización iría contra la competencia fiscal que sí tienen reconocida las administraciones autonómicas”.


AYUSO


Casado también fue preguntado por si le causa recelos el liderazgo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ya ha anticipado que será la “peor pesadilla” para los que quieren acabar con la fiscalidad madrileña. “Mi relación con Ayuso es excelente, como creo que todo el mundo sabe”, replicó.


Tras estar “La Moncloa demasiado pendiente de que a Madrid le fuera mal”, consideró que se ha probado que “al final es un modelo de éxito”. Se declaró así “muy orgulloso” de “todos” sus compañeros que gobiernan en autonomías o ayuntamientos y explicó que ese es el modelo que quiere para España.


El PP, trasladó Casado, “es un partido que está unido y tiene alternativa de gobierno a nivel nacional en cuanto los españoles quieran”. Valoró también que Ayuso es “absolutamente” leal y confirmó que mañana acudirá con ella a la inauguración del hospital de pandemias Isabel Zendal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris