Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Noviembre se despide con fuertes precipitaciones en Canarias y Cádiz

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de noviembre de 2020, 16:09 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca que este lunes habrá precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Canarias y posibilidad de lluvias localmente fuertes en el litoral del golfo de Cádiz. El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte en Canarias, Estrecho y entorno de Alborán.


Son los fenómenos destacados de una predicción que apunta que esas lluvias y nubes irán ocasionalmente acompañadas de tormenta en Canarias y que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de las islas de mayor relieve.


Además, en el extremo oeste de Andalucía y área del Estrecho, serán probables las precipitaciones, aunque tenderán a remitir a lo largo del día. En el litoral del golfo de Cádiz podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes al principio. En el resto del cuadrante suroeste peninsular, se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en Extremadura y el resto de Andalucía occidental.


La nubosidad irá en aumento en el sureste peninsular, con probabilidad creciente de precipitaciones débiles conforme avanza al día. En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas, esperándose un aumento de la nubosidad de tipo bajo en área cantábrica al final.


20ºC GRADOS EN VARIAS COMUNIDADES


En cuanto a las temperaturas, la Aemet apunta a que las máximas subirán en el oeste de la Meseta y de Andalucía y bajarán en el litoral vasco. De hecho, puntos del sur, la costa mediterránea y Canarias rondarán los 20º C. Habrá pocos cambios en el resto. Las mínimas también cambiarán poco. Noviembre se despedirá con heladas débiles dispersas en áreas de montaña del norte y este peninsular, que serán algo más intensas en el Pirineo.


En cuanto al viento, soplará levante fuerte en el Estrecho y habra intervalos de viento fuerte de levante en el resto del sur del área mediterránea y del suroeste en Canarias; viento del este en Galicia y viento flojo en el resto de España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris