Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Victoria Rosell dice que la ignorancia de Cayetana Álvarez de Toledo sobre violencia de género "es voluntaria"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de noviembre de 2020, 13:30 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, calificó de "ignorancia voluntaria" las afirmaciones vertidas por la exportavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, quien el pasado miércoles afirmó que "no existe ninguna prueba empírica, científica ni fáctica de la existencia de una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer.”


Rosell, en una entrevista con Servimedia, dijo que la posición de Álvarez de Toledo "es de la ultraderecha, de la ignorancia y del negacionismo de la violencia de género y del cambio climático, que están al mismo nivel de ignorancia". "Y no la estoy llamando personalmente ignorante, que me consta que no lo es, por lo que su pretendida ignorancia en esta materia es más que voluntaria", destacó.


Álvarez de Toledo añadió que "decir que las mujeres son víctimas de una especie de terrorismo machista es tan falso y absurdo como decir que el hombre que mata a su mujer la mata por amor” y que “la violencia contra la mujer no es un crimen de odio".


La responsable del Gobierno contra la violencia de género contestó a la diputada del PP que "en lo que va de año 41 mujeres han sido asesinadas por sus pareja o exparejas. Que hay 1.074 mujeres que han perdido la vida desde el año 2003 por esta causa, 301 huérfanos desde 2013, tres niñas asesinadas en este año y 23 desde 2013. Pero debajo de ese pico del iceberg están 15.000 usuarias de Atempro, 63.000 mujeres en riesgo activo y 900.000 llamadas al 016".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris