Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El delegado de Gobierno en Madrid denuncia que en pandemia han aumentado bastante los delitos relacionados con las estafas en Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de noviembre de 2020, 10:37 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid y secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, aseguró a Servimedia que durante la pandemia “han aumentado, en lo que tiene que ver con la seguridad, los delitos a través de Internet”.


“Las estafas a través de Internet han aumentado de un modo considerable”, señaló Franco, quien, por otro lado, afirmó que “hay datos provisionales que nos muestran una tendencia clara de que están disminuyendo los delitos como los robos en domicilio, que es una gran preocupación que teníamos en Madrid”.


“También han disminuido los robos con fuerza”, apuntó Franco, quien reiteró que “el único parámetro que ha aumentado, en lo que tiene que ver con la seguridad, es el relacionado con los delitos a través de Internet”.


En este sentido, avanzó que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil “ya están buscando las fórmulas para que ese problema se atenúe”.


Insistió en que “este es el único vector que tiene que ver con la seguridad que ha aumentado en estos tiempos de pandemia”.


Respecto a los delitos relacionados con la violencia de género, dijo que los datos no han aumentado, aunque destacó que “es verdad que se ha producido un incremento de la agresividad". "Hay una mayor crispación”, resaltó.


APOYO A GABILONDO


Por otro lado, se mostró “muy agradecido” al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, por “lo que está haciendo”.


Recordó que “nos ayudó” en 2015 a ganar las elecciones y en 2019 ganó las autonómicas y dijo que “no podemos exigirle que haga una oposición gritona y faltona que yo tampoco comparto”.


A su juicio, hay dos formas de hacer oposición: “Con titulares en los que no hay nada por debajo o con propuestas”. Asi, destacó que Gabilondo tiene su “absoluta confianza y apoyo incondicional” y señaló que, de cara al futuro, “ya veremos" porque faltan "varios años” para las próximas elecciones autonómicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris