Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una gran 'Marea Blanca' recorrerá hoy el centro de Madrid en defensa de la Sanidad Pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de noviembre de 2020, 09:17 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm), sindicatos, colectivos de profesionales sanitarios y organizaciones vecinales han convocado una nueva 'Marea Blanca' que recorrerá este domingo el centro de Madrid en defensa de la Sanidad Pública.


Según informó la Adspm, esta movilización pretende que el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid "abandone su modelo de ladrillazo como solución a la actual crisis y apueste de manera firme por el refuerzo de la Atención Primaria y Hospitalaria con la contratación y consolidación de más personal sanitario".


Esta nueva 'Marea Blanca' tendrá lugar a las 12 horas y transcurrirá entre la fuente de Neptuno (plaza de Cánovas del Castillo) y la plaza de Colón de Madrid, después de atravesar parte del Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos.


Estos colectivos, que desplegarán el habitual servicio de orden de las grandes movilizaciones, han realizado un llamamiento a que las personas que se sumen a la marcha porten siempre mascarilla y mantengan en todo momento la distancia mínima de seguridad. Para ello, recomiendan acudir con un paraguas.


Las trece organizaciones impulsoras de esta nueva 'Marea Blanca' irán acompañadas de más de 4.000 personas y 150 entidades que se han adherido al manifiesto que hicieron público hace una semana y que ha servido de base de la movilización unitaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris