Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Celaá insiste en "elevar la calidad" de la educación púbica para que tenga más demanda

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de noviembre de 2020, 14:40 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, insistió este sábado en la necesidad de "elevar la calidad de la educación pública", de forma que "de manera inequívoca sean los ciudadanos y ciudadanas las que no solo la respeten, sino acudan a ella".


Asi lo remarcó durante su participación en el acto de entrega de los II Premios de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), en los que ha destacado la importancia de mantener la presencialidad que se ha logrado por el esfuerzo de familias, profesorado y alumnado, durante la pandemia.


Celaá recalcó que pese al cierre de centros durante el estado de alarma del curso anterior y lo complicado de este 2020, "ahora tenemos una escuela que funciona, que está abierta" y recalcó que para ella es "esencial" que el proceso educativo continúe con seguridad e higiene frente al Covid-19.


Asimismo, añadió que la pandemia ha demostrado las "debilidades" del sistema educativo, fisuras "ya diagnosticadas" y que a su juicio intentará solucionar la reforma educativa que impondra la Lomloe, y ha apostado por trabajar para que la escuela pública sea el pilar de la sociedad, como la sanidad pública, "la preciada por la sociedad" y referente de calidad.


"OTRO GALLO CANTARÍA"


Por su parte, la presidenta de la Confederación, Leticia Cardenal, apeló a la necesidad de avanzar hacia un modelo educativo de calidad, gratuito, laico, equitativo, inclusivo y que garantice la igualdad de oportunidades; y el chef y presentador Alberto Chicote, premiado por dedicar un capítulo de su programa ‘¿Te lo vas a comer?’ a investigar la gestión y calidad de los comedores escolares, sentenció que la alimentación en los colegios es "algo más que dar de comer" ya que forma parte de la educación. "Si todo el mundo estuviese en la línea de que alimentación también es educación más que negocio, otro gallo cantaría", resumió el cocinero.


En el acto, Ceapa ha homenajeado a la Federación de Ampas Juan González de Murcia; la expresidenta de Fapar Aragón, Flor Miguel Gamarra; la Federación Estatal LGTB y al director del colegio público ‘Cisneros’ de Santander, Sánchez Raba.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris