Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad renueva un contrato de 22.500 euros para atender a embarazadas con inestabilidad emocional y de conducta

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de noviembre de 2020, 14:12 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana prorrogar el contrato de servicios que permite ofrecer atención especializada a madres y mujeres embarazadas de la región que presenten alteraciones de conducta o inestabilidad emocional. El importe de esta prórroga, que estará vigente desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, asciende a 22.500 euros.


Según indicó este sábado el Gobierno madrileño en una nota, este acuerdo permite mantener el servicio que se presta a las usuarias de la Residencia Norte, un centro maternal de gestión directa adscrito a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Se trata de un programa de intervención con mujeres embarazadas o con hijos generalmente menores de tres años, que presenten problemas de inestabilidad emocional o alteraciones de conducta.


El objetivo, señaló la Comunidad, es ofrecer apoyo, prevención y seguimiento a estas mujeres y a sus hijos, proporcionando un espacio saludable, estable y seguro para los niños y recursos especializados a las embarazadas o madres, que las dote de las herramientas necesarias para una adecuada asunción de sus responsabilidades y funciones maternales.


El Ejecutivo regional asegura que ha constatado que la Asociación Psicotándem, entidad que resultó adjudicataria en 2019, ha realizado el servicio satisfactoriamente y que esta prórroga permite que las usuarias de este programa sigan recibiendo el servicio en las mismas condiciones de atención y calidad con las que se viene prestando.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris