Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida: "No se debe bajar la guardia en Navidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de noviembre de 2020, 13:23 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, se mostró este sábado favorable a que se exija la realización de tes PCR a las personas que lleguen a España por los aeropuertos, ya que “no se debe bajar la guardia en Navidad”.


Así se expresó Almeida en unas declaraciones a la prensa tras inaugurar el belén de Cibeles, donde sostuvo que “la Navidad tiene que ser un tiempo de esperanza, pero no de confianza”.


“No podemos bajar la guardia ni aliviar ninguna medida que se nos diga desde las autoridades sanitarias”, añadió el alcalde, quien advirtió de que “la situación de Madrid no invita ni a la confianza ni al optimismo”.


Por ello, pidió a la ciudadanía que “no tiremos el esfuerzo que hemos hecho en Navidad” y en esta línea indicó que” si se pide, se tiene que cumplir lo de venir con PCR negativa”.


A este respecto, pese a reconocer que se trata de un esfuerzo económico, defendió que en estos momentos los test PCR “son razonablemente accesibles” y recordó que Barajas es uno de los principales puntos de acceso a Madrid y a España por lo que “hay que extremar las medidas de seguridad y precaución”.


TEST EN FARMACIAS


Por otro lado, el alcalde mostró su confianza en que el Ministerio de Sanidad apruebe pronto la solicitud de la Comunidad de Madrid para poder hacer test de antígenos en las farmacias, una vez recibido el plan del gobierno autonómico.


“Como ciudadano considero que es una buena medida”, sostuvo Almeida, quien defiende que existen “todas las garantías y los procedimientos necesarios para que se puedan hacer test en las farmacias”.


Por último, destacó que se ha demostrado que la realización de test de antígenos de forma masiva es una buena fórmula para luchar contra la pandemia. “Es una buena medida”, reiteró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris