Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas responde a Sánchez: "Lo que no se merecen los españoles es que su futuro lo decidan Otegi y Junqueras"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de noviembre de 2020, 13:32 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, respondió este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo que España y los españoles no se merecen es que su futuro "lo decidan" los responsables de Bildu, Arnaldo Otegi, y de ERC, Oriol Junqueras. Sostuvo que esto ocurrirá únicamente por la responsabilidad del jefe del Ejecutivo, al apoyarse en los independentistas para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.


En un encuentro telemático con coordinadores autonómicos de Ciudadanos, Arrimadas subrayó que su partido siempre ha demostrado coherencia, principios, y trabajo por España tanto desde los Gobiernos de los que forma parte como desde la oposición. Desde el comienzo de la pandemia, precisó, fue el primer partido que "tendió la mano" para buscar una salida conjunta frente al enemigo común, el virus.


Arrimadas se mostró comprensiva con "la sorpresa, la decepción y el hastío" que sienten muchos ciudadanos al comprobar que los discursos de los políticos no se corresponde con la realidad, y elogió de su partido el haber pensado siempre en los problemas de todos esos ciudadanos. Sin su labor, aseguró, algunas "promesas eternas" de los grandes partidos no se habrían materializado.


Dejó claro, en ese sentido, que Ciudadanos siempre ha sido responsable "y lo seguirá siendo", a pesar de que Sánchez haya "preferido contentar a Otegi que a los trabajadores", o a Junqueras en vez de a las pymes. Si en los Presupuestos no hay ayudas a la hostelería, al turismo o a los autónomos, sentenció, es porque Sánchez, en vez de elegir una opción "moderada", ha optado por "favorecer a los presos etarras o a los presos del 'procés'".


"UN POQUITO MENOS MALOS"


Enfatizó, además, que en la negociación previa Ciudadanos ha conseguido "frenar locuras podemitas" en los Presupuestos, con lo cual son "un poquito menos malos", y además ha privado a Sánchez de las "excusas" que pueda esgrimir para justiciar su acuerdo con los independentistas, ya que Ciudadanos ha demostrado que ese acuerdo "ni es éticamente aceptable, ni es aritméticamente necesario".


Escuhando a Sánchez hablar de lo que España se merece, dijo Arrimadas, hay que responderle que lo que España y los españoles no se merecen "es que su futuro lo decidan Otegi y Junqueras, y de ello solo es responsable el presidente del Gobierno".


Arrimadas se refirió también a las elecciones autonómicas en Cataluña, previstas para el 14 de febrero, y aseguró que su partido, que sabe lo que es el "yugo nacionalista", se enfrenta de nuevo al reto de vencerlo en las urnas y dejar atrás una "nefasta" gestión de la pandemia que se suma a décadas de "expolio nacionalista" a los trabajadores y de "políticas que nos han llevado al enfrentamiento".


Reconoció su "pena" por el hecho de que el PSC prefiera un tripartido con nacionalistas y el PP tampoco quiera una alianza electoral con Ciudadanos, pero aseguró que su partido liderará la opción constitucionalista con un proyecto para todos los catalanes. Ya fue el único capaz de vencer al independentismo en las urnas, concluyó, y esta vez liderará el Gobierno de la Generalitat.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris