Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Más de 60 países y 40 multinacionales turísticas se reúnen en La Palma para impulsar el turismo internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de noviembre de 2020, 12:22 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Parador Nacional de la isla de La Palma acogerá este lunes el evento internacional ‘Setting the Recovery of International Tourism into Action’, que reunirá a representantes de 60 países y de 40 grupos multinacionales turísticos.


Según informó este sábado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el evento será inaugurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y clausurado por la ministra Reyes Maroto.


Esta conferencia para debatir sobre viajes seguros y el turismo tras la pandemia del Covid-19 se celebrará con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC).


El origen de esta jornada fue una propuesta de la ministra Maroto a sus homólogos de los países del G-20, cuando a principios de octubre planteó la posibilidad de organizar una conferencia internacional de alto nivel en la isla de La Palma en noviembre para abordar medidas que favorezcan el turismo seguro.


El planteamiento de la cumbre es abordar, en el marco de la colaboración público-privada, el objetivo de volver a situar a los países turísticos como destino de viajes seguros.


Así, el Gobierno español quiere establecer una plataforma de debate en la que puedan integrarse las asociaciones más representativas a nivel mundial del sector turístico y los responsables de turismo de países de todas las áreas geográficas bajo el liderazgo de la OMT y el WTTC.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris